miércoles, 13 de diciembre de 2017

La importancia del agua.

Tomar agua es necesario para que todas las funciones de tu organismo funcionen adecuadamente. Se recomienda beber al día, como mínimo, ocho vasos de agua; esta recomendación fue obtenida a partir de una investigación en donde se tomó como referencia el número de calorías diarias que toma un organismo para determinar cuánto de este líquido se tenía que consumir. El resultado fue, que por cada caloría, habría que beber 1 ml de agua. Por tanto, si una persona tiene un consumo diario de 2000 calorías, deberá tomar 2000 ml de agua (lo que corresponde a 2L).

Si no estás acostumbrado a tomar agua o bebes muy poca, no conocerás la infinidad de beneficios que conlleva la ingesta de este líquido, como:
- El adecuado funcionamiento de procesos como la digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos.
- Hará que tu hígado, riñones, sistema digestivo e inmunológico funcionen correctamente.
- Lubrica tus articulaciones.
- Mejora la resistencia de tus ligamentos.
- Controla la temperatura corporal.
- Mantiene los niveles adecuados de acidez en tu cuerpo.
- Retarda los procesos de envejecimiento.
Por si fuera poco, este elemento básico es excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito, controla el hambre y ayuda a tu organismo a metabolizar la grasa acumulada.


Para saber cuánta agua necesita tu organismo al día, tienes que dividir tu peso en  kilogramos entre 30; así, por ejemplo, un individuo que pesa 80 kilogramos deberá tomar 2.6 litros de agua por día.


Consejos para comenzar a beber más agua:

-A donde vayas lleva siempre una botella o recipiente con agua. Al pasar los días, podrás percatarte de que tomas agua sin pensarlo. 
-Todo el tiempo ten cerca de ti un vaso con agua; por ejemplo, en la oficina, en tu escritorio, frente al ordenador, a un lado de la cama. 
-Intenta tomar un vaso de agua cada hora.
-Ten presente el aporte calórico de las gaseosas para evitarlas. Cuando quieras beber algún refresco, piensa que si lo haces estarás ingiriendo casi 10 cucharadas de azúcar refinada, situación que no es saludable puesto que contribuye a desarrollar sobrepeso u obesidad. 
-Intenta siempre, al levantarte, beber un vaso de agua. Esto hace que tanto tu mente como cuerpo despierten. 
-Si lo que no te gusta es el sabor del agua, entonces puedes agregar un poco de jugo de frutas o el jugo de un limón. 
-Prueba con agua tibia o caliente, te sabrá diferente y tu garganta te lo agradecerá. 
-Entre comidas toma la mayor cantidad de agua que puedas. 
-No esperes a tener sed para beber agua.


Espero que todo esto te haya ayudado a motivarte para beber más agua. Cualquier duda puede ser resuelta a través de los comentarios. 

Información obtenida de: 
comollevarunavidasaludable.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario